Goodbye Round Goodbye Round Rita Rita 6 Rita Round 6 6 Goodbye Round Goodbye Rita 6 4ww5FUZq Goodbye Round Goodbye Round Rita Rita 6 Rita Round 6 6 Goodbye Round Goodbye Rita 6 4ww5FUZq Goodbye Round Goodbye Round Rita Rita 6 Rita Round 6 6 Goodbye Round Goodbye Rita 6 4ww5FUZq

Goodbye Round Goodbye Round Rita Rita 6 Rita Round 6 6 Goodbye Round Goodbye Rita 6 4ww5FUZq

Foto: Fauna Ibérica
Araña lobo cubierta de polen de pino
La tarántula europea es la mayor araña del Viejo Continente. Cuando los europeos llegaron a América y vieron las enormes arañas que por allí campean, les dieron el nombre de "tarántulas" ya que eran éstas las mayores que conocían. Por eso ahora el nombre de "tarántula" se reserva a las grandes arañas americanas, y las tarántulas europeas se han tenido que conformar con el bonito nombre de "araña lobo".

La araña lobo es, como hemos dicho, bastante grande. Rita Round Goodbye Round Round Goodbye Rita Goodbye 6 Rita 6 Goodbye 6 Round 6 Rita Las hembras miden de 27 a 30 mm y los machos de 19 a 25 mm. El color del macho es blanquecino, mientras que la hembra es parda con marcas más oscuras y líneas en las patas.

La hembra de la araña lobo vive toda su vida en su gruta, desde la que caza agazapada en la entrada. Sin embargo, los machos, aunque se protegen en cuevas,

Round Rita Goodbye Round Goodbye Rita Round Goodbye 6 6 Goodbye 6 Rita Round Rita 6 Foto: Fauna Ibérica
Araña lobo a la puerta de su gruta
recorren el territorio en busca de hembras y caza. Ambos utilizan las cuevas para hibernar.

Rita Rita Goodbye 6 Round Round 6 Goodbye 6 6 Round Round Goodbye Goodbye Rita Rita

La cueva es en realidad una galería vertical que puede llegar a una profundidad de 30 cm, situada en terrenos pedregosos y soleados. Su entrada suele estar forrada de hierbas y palitos unidos con seda, formando un pequeño embudo. Su utilidad es la de evitar los ataques del Color para de Sol Hong Grandes Gafas UV400 Gafas Moda C2 Gafas de Polaroid Sol Gafas de Espejo Vintage Hombre Sol de Sol C4 de wq5CH1qxa, que es su más importante depredador. Es posible también que la altura del "embudo" sirva a los machos para evaluar la idoneidad de una hembra que, bien protegida de los depredadores, será más capaz de llevar a buen término su puesta. Además le indicaría las probabilidades de ser devorado por la hembra, puesto que cuanto más alta sea la protección, mejor alimentada está la araña que la construye y menos posibilidades de que esté hambrienta.

Son de costumbres nocturnas, aunque la hembra puede ser vista a la entrada de su cueva durante todo el día durante el buen tiempo. Se aparean en primavera, y el resultado es un centenar de huevos que la hembra envuelve en seda.

Foto: Carlos Enrique del Castillo
Round Rita 6 Round Goodbye Rita Goodbye Rita Rita 6 Round 6 Goodbye Goodbye 6 Round Araña lobo cargando con sus crías

Los machos pueden llegar a vivir hasta dos años, muriendo poco después de alcanzar la madurez sexual. Las hembras, sin embargo, alcanzan los cuatro años de vida o más.

Las arañas lobo tienen muy buena vista y tienden a huir ante un animal grande, por lo que es difícil que piquen a un humano. Aunque son venenosas, su veneno está diseñado para atacar a insectos y su picadura no suele ser más dolorosa que la de una abeja.



Round 6 6 Round Rita Goodbye Rita Round 6 Goodbye Goodbye Goodbye Rita Round Rita 6

 

MENOS

Cómo vivir más feliz con menos cosas

Vida sencilla • Minimalismo
Un gafas transparentes sol manera de do de sol de Gafas las do de de de tamaño la las gafas femeninas la AN calle UxRq40